EL ÓXIDO EN LOS EXTINTORES 

EL ÓXIDO EN LOS EXTINTORES 
09/07/2015 ADRIAN JESUS DELGADO TRAVADO

El óxido en los extintores es algo habitual en instalaciones que estén en zonas costeras y de exceso de humedades principalmente.
¿Qué peligros conlleva un extintor oxidado?

El principal peligro de un extintor oxidado es al estar el casco de hierro oxidado por perder la pintura, pueda crearse una fisura dado que en el interior del extintor hay una presión de 15 Bares y pueda llegar a explotar saliendo el gas y el polvo y siendo muy peligroso si hay al lado una persona o algún animal. 

¿Cómo podemos evitar el deterioro de un extintor ?

Podemos usar varias alternativas, aunque lo principal es instalar el extintor en un lugar donde no le de el sol directamente o la lluvia. Aún así, estando protegido del sol o lluvia, puede oxidarse por los ambientes.

Una de las alternativas es usar extintores normales pero que estén protegidos por un armario de PVC y que lleve junta de goma en la tapadera para evitar que entre la humedad o el ambiente marino al interior.

Otra alternativa es instalar extintores de la serie marina usados en barcos ya que son resistente a los elementos al llevar una pintura especial de poliéster capaces de aguantar los rayos UV del sol y el agua.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>